Author

Date
7 Ago 2018(05:55:08)




Imprimir

Seguramente en más de una ocasión te ha tocado experimentar ya sea al caminar en la calle o al estar en el transporte público algún desagradable olor que te ha hecho fruncir el rostro y querer vomitar.

Pero ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los peores olores del mundo y a qué se deben?

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience realizado por científicos de la Universidad de California, reveló que el secreto de los malos olores se encuentra en la estructura molecular subyacente.

De acuerdo con Science Alert, el trabajo examinó mil 500 propiedades de 150 moléculas diferentes con el fin de establecer la relación existente entre la pestilencia y sus propiedades fisicoquímicas, es decir, la forma en que se organizan sus moléculas.

Durante la investigación los expertos descubrieron que el peso molecular y la densidad de electrones estaban estrechamente asociados con la forma en que percibimos las cualidades de un olor.

Aquí te compartimos una pequeña lista con los hedores más repugnantes -según el estudio- empezando con el más fuerte:

SULFURO DE HIDRÓGENO
Este gas incoloro, inflamable y extremadamente peligroso cuenta olor a "huevos podridos". Ocurre de forma natural en petróleo crudo y gas natural, y puede ser producido por la descomposición de materia orgánica y desechos humanos/animales. Es más pesado que el aire y puede acumularse en pobremente ventiladas.

DURÍAN
Esta fruta originaria del sudeste asiático es considerada la más apestosa del mundo. Algunos califican su hedor parecido al de un animal muerto y otros a excremento. Aunque su sabor es sumamente dulce su peste es difícil de soportar. Tan fuerte es su olor que está prohibida en muchos aeropuertos y hoteles.

RAFFLESIA ARNOLDII
Esta flor que tiene un aspecto tétrico huele como a un cadáver en descomposición con un ligero toque a pescado y calcetines sucios. Se encuentra en el sudeste de Asia y se trata de la flor más grande del mundo, con aproximadamente un metro de diámetro. Esta planta parasitaria se nutre de raíces de árboles y emite calor, unas características que le sirven para atraer insectos polinizadores. Lamentablemente, está al borde de la extinción.

QUESO VIEUX BOULOGNE
Si te gustan los sabores fuertes debes probar este queso fabricado en Francia, el cual está calificado como el más oloroso del mundo. Quedó en primer lugar en un test de quesos malolientes realizado por un equipo de científicos de la Universidad británica de Cranfield. Los investigadores utilizaron una "nariz electrónica" para analizar los olores.

OSO HORMIGUERO MENOR
Este 'ranking' termina con el oso hormiguero menor, un animal originario de América del Sur. El estudio señala que su olor es de cinco a siete más apestoso que el de el zorrillo. El animal usa su pestilente olor para defenderse de sus depredadores.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account