Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2018(00:32:42)




Imprimir

-Podría ocasionar algunas enfermedades

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Estar expuesto por demasiado tiempo a los rayos solares puede ser perjudicial para la salud de las personas, y algunos de los efectos pueden ser desde la irritación de la piel, comezón, infecciones y manchas, hasta quemaduras de segundo grado que pueden requerir de hospitalización y tratamiento médico, advierten médicos del Imss en esta ciudad.

Pero una exposición muy prolongada de personas muy susceptibles o con enfermedades crónico degenerativas puede ser grave y hasta mortal, mencionó el director del hospital del Imss, Alejandro Soto Villa.

Y es que las radiaciones solares que absorbe el cuerpo se acumulan en cada exposición, lo que con el tiempo puede provocar tumoraciones malignas en la piel, conocidas como cáncer de piel, que ya es algo común en nuestro país.

Sin embargo, de acuerdo al médico los daños más importantes pueden ser provocados en los menores de edad y en los adultos mayores y las personas de piel blanca, ya que una prolongada exposición a los rayos ultravioleta durante períodos de tiempo indefinidos, provoca el adelgazamiento de la epidermis y la pérdida de su color natural, además de acentuar las líneas de expresión.

Dijo el médico que el 70 por ciento de las arrugas o líneas de expresión, son provocadas por la exposición prolongada a los rayos solares.

Sin embargo, dijo el médico que para prevenir estos trastornos de la piel provocadas por el sol, en el Imss se cuenta con fórmulas elaboradas a base de una sustancia conocida como Dióxido de Titanio, la que se proporciona a los derechohabientes como una protección a su piel, ya que impide que los rayos ultravioleta afecten su piel.

Por ello es que en esta temporada de intenso calor, el médico del Imss recomendó para prevenir las quemaduras por los rayos solares, no se esté por más de media hora expuesto, sobre todo en las llamadas ‘horas pico’, que es cuando el sol se encuentra con mayor intensidad y las temperaturas son más elevadas.

Asimismo, recomendó a las personas que trabajan en las calles, se protejan con ropa adecuada, usar bloqueador y alguna gorra o sombrero, y de preferencia que las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel, eviten exponerse a los rayos solares.

Algunos signos que puede provocar la exposición prolongada a los rayos solares son entre otros, manchas, crecimiento de lunares o bordes, y anomalías en cielo, frente, espalda y debajo de los brazos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account