Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2018(00:38:44)




Imprimir

-El año pasado se generaron 6 mil nuevos empleos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La buena racha en cuanto a la creación de nuevos empleos que se crearon en el primer semestre de este año, continuará durante el segundo semestre con la creación de nuevos negocios y el establecimiento de más empresas, aseguró el director de la oficina del empleo municipal y Pymes, José Gerardo Treviño Garza.

Dijo el funcionario que las empresas registradas ante esta oficina envían muchas vacantes, las que son ocupadas casi de inmediato por solicitantes que acuden en busca de una oportunidad, lo que ocurre, dijo, en todos y cada uno de los sectores productivos de la ciudad.

Comentó que la idea del área de la que es el titular, hace todo lo posible para seguir sumando empresas que oferten vacantes que sean ocupadas por las personas que cada día acuden en busca de un trabajo.

El año pasado el incremento en empleos nuevos fue del 6 por ciento con relación a un año antes, por lo que confió en que ese porcentaje se repita al finalizar el presente año, que sería generar poco más de 6 mil nuevos empleos para la ciudad.

“Esto significa que la ciudad está creciendo en oportunidades, que nuevas inversiones están llegando, que los ciudadanos tienen confianza en la ciudad, en donde se puede ver que hay negocios nuevos que siguen abriendo en diferentes sectores de la ciudad, en donde la confianza va en aumento por parte de los ciudadanos”, explicó el funcionario.

Añadió que a las personas que buscan y encuentran empleo en las instalaciones que dirige, se les da seguimiento parta saber si su empleo es permanente o solo temporal, aunque reconoció que en algunas empresas la rotación de personal es constante, y que ello ocurre en algunos meses del año, cuando esto se dispara de manera importante.

Pero dijo que la rotación baja también, aunque aclaró que ello se debe al ambiente laboral, a las condiciones de trabajo y a como se sienta el trabajador dentro de la empresa.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account