Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2018(00:40:28)




Imprimir

-Preparan campaña Por un México sin Hambre

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque en Tamaulipas la condición de pobreza entre sus habitantes mejoró en los últimos dos años, al haber reducido su nivel en 174 487 pobres menos hoy que en el 2016, en Nuevo Laredo aún existen 7 mil familias que viven en pobreza extrema, y que reciben apoyos institucionales por carecer de un empleo fijo y de las necesidades más elementales, como son alimento, vestido y vivienda digna.

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo, esta cantidad de habitantes en pobreza alimentaria (7 mil), se ha mantenido fija en los últimos años, por lo que sus integrantes ya preparan un programa de actividades diferente para la campaña de este año ‘Por un México sin Hambre’, que será en octubre.

Elda Elizondo, presidente de esta fundación, comentó que ya se cuenta con la autorización para recibir el apoyo de 170 conscriptos, que recorrerán algunas calles de la ciudad para solicitar el apoyo ciudadano.

Pero dijo que habría otras actividades adicionales a las permanentes, para incrementar la cantidad de alimento lograda el año pasado, y que se realiza con relación al Día Mundial de la Alimentación, que es el 16 de octubre, aunque el evento protocolario en esta ciudad será el día 13.

“Estamos iniciando ya la campaña de sensibilización y de preparación, y estamos solicitando permisos en las maquiladoras para que sepan quienes somos y que es lo que hacemos, y sobre todo a donde llegará el alimento, y habrá premiso a las empresas que acopien más alimento”, explicó.

En cuanto a la meta, dijo que ello dependerá de la voluntad de los ciudadanos para donar, y a ellos se confía Elizondo, ya que se trabajará para apoyar a esas 7 mil personas que tienen registro en el censo de Cáritas, cifra que no varía debido a que el lugar que uno ocupa es el que otro deja.

Esta campaña abarca todas las colonias de la ciudad, aunque se centra más en las ubicadas en el sur y poniente, por ser los sectores en donde se concentra la mayor cantidad de pobres.

Un estudio reciente elaborado por el Coneval indica que 4 de cada 10 mexicanos se encontraba el año pasado en situación de pobreza, es decir, que 53 millones 418 mil 151, o el 43.6 por ciento del total de habitantes estaba en situación de pobreza, situación que en este año no varió.

Y aunque la cifra representa una disminución del 3.5 por ciento, de acuerdo a dicho estudio, la pobreza en México envuelve a más de la mitad de los mexicanos, aunque Tamaulipas se ubica como una de las entidades con menores índices de pobreza.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account