Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2018(18:10:52)




Imprimir

-Fue en el lobby de Estación Palabra.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El alcalde Enrique Rivas inauguró la mañana de este miércoles el foro sobre Herramientas Metodológicas en la Formación de Capacidades en Presupuestos con PEG, y Fortalecimiento en Infraestructuras de la IMM en Nuevo Laredo 2018, en el que participaron diferentes agrupaciones de mujeres y trabajadoras municipales y del Instituto Municipal de la Mujer.

Fue a las 09:00 horas el inicio de este foro que inauguró el alcalde, quien dijo que el objetivo en este caso es poder tener gobiernos igualitarios, incluyentes y que otorguen las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

“Verlo desde la misma construcción de un presupuesto municipal, para poder manejar política pública que dé las mismas oportunidades a hombres y mujeres”, mencionó al ser entrevistado luego de inaugurar este foro en el lobby de ‘Estación Palabra’.

Dijo estar convenido de seguir generando este tipo de oportunidades, en donde no se de la discriminación, y se respete la dignidad tanto de los hombres como de las mujeres, “y son temas que debemos conocer, y se tiene que hacer este tipo de foros de exposición de ideas con fundamento, y esto nos habla de que estamos construyendo una sociedad moderna, igualitaria y de progreso”, refirió.

Añadió que en la vida pública y social, la mujer participa más y no solo en actividades gubernamentales o empresariales, y dijo que en su gobierno laboran más mujeres que hombres, lo que es ya una exigencia en otros países en donde la participación de la mujer es cada vez mayor.

En este foto, la instancia organizadora fue el Inmujernl, con la finalidad de llevar a cabo el fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, lo que inició en el año 2008, y que hasta el momento tiene como finalidad favorecer el desarrollo de acciones y proyectos orientados a disminuir las brechas de género, y de este modo alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Se destaca que este organismo municipal orientado a favorecer el desarrollo de acciones y proyectos orientados a disminuir las brechas de género para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Como dato, el Inmujernl ha ofrecido hasta el momento mil 544 atenciones de terapia psicológica, 1267 asesorías de atención legal, 5 mil 114 pláticas de igualdad en la escuela a estudiantes dos mil 491 atenciones a mujeres en las colonias, 703 pláticas de orientación a parejas en cuanto a la igualdad en el matrimonio, y pláticas a 20 empresas del sector privado.

Luego de la inauguración de este foro por parte del alcalde, se procedió a presentar algunas presentaciones o ponencias de algunos de los invitados, relacionados con el tema

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account