Author

Date
8 Ago 2018(18:12:22)




Imprimir

-Pero una planta canceló su instalación por altos costos del acero.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque ya se cuenta con la anuencia de la firma Soriana para la instalación de una planta en la ciudad, la directiva de esta empresa solicitó una prórroga indefinida de tiempo, debido al elevado costo de los metales que serán utilizados para la instalación de una tienda más de esta cadena en la ciudad, mencionó el secretario de Desarrollo Social.

Javier Solís comentó que todo está listo para que se instale, pero por la razón mencionada no será posible en este año, toda vez que el metal por utilizar procede de Asia, y sus costos son muy elevados, amén de que el 70 por ciento de la producción de aquella región, se va a Estados Unidos.

“Ya están revaluando este proyecto, y en caso de que decidan instalarse sería en Nuevo Laredo, y la planta estaría en el parque El Progreso, pero es una lástima que no se concrete, aunque eso es ajeno a nuestra capacidad”, explicó.

En lo que se refiere al empleo, dijo el funcionario que en este momento aún hay unas dos mil vacantes por cubrir en las diferentes empresas de la ciudad, y que el empleo sigue creciendo sobre todo en la industria, la que genera poco más de la mitad de los nuevos empleos creados, y le siguen el transporte y la comunicación.

“Por ese lado estamos satisfechos y tenemos algunas ampliaciones en industrias de la ciudad, como dos plantas con las que trabajamos, y pensamos en proyectos mayores que tendrá que aterrizar la siguiente administración”, indicó.

Dijo que hay dos plantas nuevas que se instalarían en El Progreso, además de que hay inversionistas interesados en invertir su capital en otros procesos industriales, los que se están evaluando para ver si la ciudad cuenta con la capacidad suficiente para dotarles de agua en sus procesos, pero no dijo de que empresas se trata ni de qué tipo en el área de la producción.

De la parte Noreste del país, que incluye a Monterrey, dijo el funcionario que Nuevo Laredo ya está contemplado entre las tres ciudades más importantes en cuanto al interés y al movimiento del área de bienes y raíces industriales

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account