Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2018(18:13:22)




Imprimir

-Inició la recopilación de firmas en esta ciudad esperan 400.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el primer semestre del año, de acuerdo al presidente de este organismo, Rodolfo Garza González, se atendió con asesorías a muchas empresas que lo solicitaron, y en la Junta de Conciliación y Arbitraje, con la finalidad de que las diferencias entre trabajadores y patrones se resuelvan más por la vía de la reconciliación.

“Vemos con buenos ojos la mecánica que tiene la Coparmex con relación a este tema”, comentó.
En cuanto a la tasa de salarios qie pagan las empresas a sus trabajadores, dijo Garza que no hay un balance de ello, aunque mencionó que las empresas afiliadas al organismo no pagan el salario mínimo, ya que mediante diversos mecanismos que benefician al trabajador, éstos ganan más de un salario mínimo.

Dijo que confía en que se logre la nivelación de salarios que a nivel nacional se está proponiendo, pero siempre y cuando no derive en una escalada inflacionaria, por lo que señaló que la propuesta de López Obrador de incrementar el salario mínimo al doble en la frontera, podría generar una escalada inflacionaria muy peligrosa.

“Debemos ser muy cuidadosos de que el incremento se de en el salario mínimo, al servir de base para otros cálculos, podría derivar en una cascada inflacionaria, y subirlo de un día para otro al doble, tenemos nuestras reservas de que no puedan ocasionar algún impacto, y pueda resultar contraproducente o negativo para los que reciben ese nivel de salario”, comentó.

Al preguntarle sobre la propuesta presentada a nivel nacional sobre la creación de una Fiscalía Especializada que sustituya a la PGR, dijo el empresario que la meta a nivel nacional es llegar a 117 mil firmas, y que en esta ciudad ya inició la semana pasada con la recopilación de al menos 400 firmas.

“La finalidad es lograr que el Congreso tome en cuenta durante el período de sesiones en diciembre, que sea generar las condiciones para que la Fiscalía General de la República sea eficaz e independiente, y además que tenga autonomía”, explicó.

Ello será factible de realizar, toda vez que el siguiente presidente de México está muy inclinado a combatir la corrupción y evitar abusos en los temas electoral y de violación al Estado de Derecho, por lo que la propuesta va en el sentido de que haya un fiscal especial hasta el año 2021, ya que su período sería de solo tres años.

Sería la Coparmex y la Iniciativa Privada las que presenten al gobierno federal una terna para designar al nuevo fiscal, y que tenga el perfil adecuado y profesional, por lo que las firmas se están recabando en esta ciudad directamente al número de teléfono 7124620, y también en las empresas.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account