Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(10:28:14)




Imprimir

-Ponen imagen con seis dedos en lugar de cinco

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación Pública, SEP, distribuirá millones de libros de matemáticas del segundo grado de primaria con un "error de dedo", luego de que en una ilustración en donde explica cómo tomar medidas en cuartas aparece un dibujo con una mano de seis dedos.


Aunque el error ya fue corregido en su versión digital en la impresa permanecerá por lo que en el ciclo escolar 2018-2019, cuando la SEP distribuirá 186 millones de libros, los niños verán en su libro de matemáticas del segundo grado de primaria en la página 161 una mano de cinco dedos.


En las redes sociales como el Facebook las burlas no se hicieron esperar aludiendo que el nuevo modelo educativo ya contempla la mutación, otros hicieron bromas como, "un error de dedo cualquiera lo tiene pero no cualquiera tiene un dedo de error de más", bromearon usuarios de las redes sociales.


A través de una tarjeta informativa la SEP justifica el error al señalar que es una errata y aclara que no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema asegura además que ha sido corregido y que en el archivo electrónico del portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos aparecerá la mano de cinco dedos.


Esta no es la primera vez que se detectan este tipo de fallas en los libros de texto de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en el ciclo escolar 2013-2014 la SEP admitió que los libros tenían 117 erratas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account