Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(15:24:46)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Porque los embarazos en adolescentes pueden estar relacionados con violencia familiar, es necesario que a nivel institucional se esté en alerta y se indague cada caso.

El Diputado local, Alejandro Etienne Llano propone emprender acciones para hacer del conocimiento de las autoridades correspondientes, cuando se trate de la atención a una niña o adolescente embarazada, y se encuentren datos sugestivos de que se tratara de una acción intencionada de ejercicio de violencia sexual familiar y se investigue el caso.

Para formalizar lo anterior se dictaminó viable modificar la Ley de Salud, a propuesta legislativa presentada por el Diputado Alejandro Etienne Llano, cuyo fin es establecer en los objetivos del Sistema Estatal de Salud, el impulso y fortalecimiento de los servicios para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, así como prevenir el contagio de infecciones de trasmisión sexual, entre otras acciones.

Asimismo se busca es garantizar la educación a las niñas y adolescentes embarazadas, así como, las que en materia de salud, favorecen a los diversos sectores de la sociedad.

Por su parte la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, resaltó las reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el propósito de garantizar el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas en el sistema educativo, además, los mecanismos para fortalecer las acciones encaminadas al pleno ejercicio de este derecho.

Además, se realizarán homologaciones con la Ley General en la materia, logrando la aplicación plena para impactar de forma positiva e inmediata, en la vida educativa de estos grupos sociales.

“Se busca contribuir a la conclusión de la educación obligatoria de niñas, niños y adolescentes, así como abatir el ausentismo, abandono y deserción escolar existente”, concluye Gurrola Arellano.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account