Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(15:32:05)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los recortes presupuestales a programas oficiales de Tamaulipas que supuestamente aplicará el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador son rumores, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, Álvaro Humberto Barrientos.

Señaló que a varios meses de que inicie el nuevo gobierno federal sería aventurero hablar de ajustes presupuestales a los programas sociales que se vienen implementando en la entidad sin embargo, dijo, en caso de que así fuera tendrán que hacer algunas restructuraciones a sus programas.

"Sería aventurero de mi parte poder dar una nota a lo cual al día de hoy todo es rumor, traemos muchos datos que manejan las redes sociales, que se comentan, hay que tener la madurez de esperar los tiempos, las indicaciones que pueda hacer la federación para en base a ello poder en caso de que fuera necesario restructurar con la intención de poder hacer menos con menos", dijo.

Indicó que el gobierno de Tamaulipas será respetuoso de las políticas que vaya a implementar la federación a partir del próximo mes de diciembre así como lo hasta ahora lo han sido con los gobiernos municipales porque consideró que solamente unidos van a poder beneficiar con sus programas a más tamaulipecos.

"Vamos a esperar los tiempos, sabemos que todavía faltan algunos meses para que de manera oficial, formal se realice lo propio, vamos a ser muy respetuosos por parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca nos ha indicado total participación con lo que es la federación y de igual manera con los gobiernos municipales, solamente de una manera unida vamos a poder beneficiar a los tamaulipecos", expuso.

Para este 2018 la Secretaría de Bienestar Social recibió un presupuesto por el orden a los 2 mil millones de pesos, es decir casi 60 millones de pesos más a los que recibió en el 2017 cuando ejerció un presupuesto por 132 millones 228 mil pesos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account