Author
Verónica Cruz EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(16:05:12)




Imprimir

Reynosa, Tamps.-Buscando que las empresas de Tamaulipas sean las proveedoras de los Parques Eólicos con los que cuenta la entidad, el Comisionado de Energías en el Estado, Andrés Fusco Clynes inauguró en esta ciudad, el taller “Desarrollo de proveedores en la industria energética”.

En su mensaje Fusco Clynes comentó que la finalidad del taller es formar capital humano y certificar a las empresas locales, y así poder contar con un padrón empresas en el Estado que puedan entrar en un dialogo de negocios con las empresas nacionales e internacionales que están llegando a invertir en Tamaulipas.

En entrevista previa a la inauguración Fusco Clynes dijo que la inversión actualmente en materia de energía es importante ya que asegura que se están adjudicando más contratos de petróleo y gas que en cualquier otra entidad federativa, esto es una tercera parte de los bloques que se han licitado por la Comisión Nacional de Energía, por lo que solo se esperan que los procesos exploración de aguas someras y profundas sea buena para seguir con la proyección de inversión que se tiene para Tamaulipas.

“Inicialmente se esperan inversiones cercanas a los 60 mil millones de dólares, evidentemente son indicadores que van as ociados a la vida del contrato, en el entendido de que las inversiones son prorrateadas a 25 o 30 años”, comentó.

Así mismo Andrés Fusco Clynes dijo que además de estos proyectos para este año en Tamaulipas se espera seguir con la inauguración de más parques eólicos, proyectos que son producto de la iniciativa privada, con capitales tanto extranjero como nacional.

“Rebasamos los 2 mil 400 millones de dólares en este sector y seguimos impulsando y promocionando que Tamaulipas sea la plataforma ideal para seguir trayendo este tipo de proyectos, en el entendido de que esperamos que a finales de este año estaremos inaugurando dos parques eólicos más”, refirió.

Finalmente el funcionario destacó que el próximo lunes se estará llevando a cabo en esta frontera la inauguración del evento: "Energización del Parque Eólico Reynosa", donde se espera la presencia del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account