Author
Verónica Cruz EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(17:43:34)




Imprimir

Reynosa, Tamps.-En rueda de prensa, la presidenta del patronato de la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, Edith Hinojosa de Garza, acompañada por integrantes de los clubs de deportistas en esta ciudad, invitaron a los deportistas y ciudadanía en general, a participar este próximo 26 de agosto a la carrera 5K que se llevará a cabo en el Parque Industrial Villa Florida.

Hinojosa Garza, aseguró que lo recaudado por la carrera, será entregado para beneficio de los cientos de migrantes que el albergue guadalupano atiende diariamente.

“Se han atendido durante este mes de deportaciones por la ciudad de Reynosa, a mil 200 indocumentados, los cuales, requieren de ropa, alimento, artículos de limpieza e higiene e inclusive dinero para los pasajes de regreso a sus lugares de origen, por eso llevamos diversas actividades, con la finalidad de recaudar fondos, y todo es proyectado y destinado a los migrantes que llegan sin nada, y requieren de muchas cosas”, comentó.

Por su parte, Juan Antonio López Hernández, uno de los corredores, señaló la importancia de que la población participe en esta segunda edición de la carrera, donde se esperan superar la afluencia de 300 deportistas en este año.

“Tenemos premiación en diversas categorías, e incentivos económicos a los tres primeros lugares, que consisten en mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos, además la ruta es atractiva, para que los corredores puedan marcar sus tiempos, iniciaremos a las 7:30 de la mañana, y comentarles que el año pasado tuvimos la participación de 300 corredores y este año buscamos superar esa cifra con al menos 500 participantes”.

Cabe destacar que el costo de inscripción es de 200 pesos que incluye un kit y la medalla por participar, y para mayores informes acudir a la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe o comunicarse al teléfono 9 22 57 95.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account