Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(17:49:47)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al considerar que enfermos de tuberculosis son focos de transmisión de la enfermedad; la Secretaria de Salud en el estado determino un rastreo masivo de aquellos que tienen el padecimiento y sin saberlo estén propagando la enfermedad que cada año afecta a un promedio de mil personas.

Alejandro García Barrientos, titular de la prevención de la salud en Tamaulipas que se han dado a la tarea de monitorear personas que pueden tener tuberculosis, sobre todo en una etapa en donde no son foco de transmisión y una vez que los encuentran reciben todo el tratamiento para su curación.

García Barrientos reconoció que diagnosticar a una persona con tuberculosis puede tardar hasta dos meses, debido a que los estudios se mandan a la Ciudad de México, lapso en el cual el enfermo puede estar contagiando a más personas.

“Estamos cuidando que esos pacientes que detectamos no sigan transmitiendo la enfermedad, porque es ahí donde aparecen los nuevos casos, aquellas personas que son detectadas van a contar con el tratamiento hasta por seis meses todo de manera gratuita”.

A pesar de que Tamaulipas no encabeza el listado de entidades federativas con el mayor número de casos, por tratarse de un estado fronterizo y cruce de migrantes provenientes de estados sureños o de países centroamericanos, es importante reforzar las medidas preventivas para cerrarle el paso a casos de tuberculosis importados.

La enfermedad de tuberculosis se diagnostica con los antecedentes médicos, un examen físico, una radiografía de tórax y otras pruebas de laboratorio. La enfermedad de tuberculosis se trata tomando varios medicamentos según las recomendaciones del proveedor de atención médica.


Se debe sospechar que una persona tiene enfermedad de tuberculosis si presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

Pérdida de peso sin causa conocida

Falta de apetito

Sudores nocturnos

Fiebre

Fatiga
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account