Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(18:19:00)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Fernando Herrera Martínez, Gerente Comercial de la COMAPA en Reynosa, sostiene que el problema del rezago en el pago de recibo de agua no es privativo de las colonias que no cuentan con el servicio de agua de manera permanente como las que se han manifestado por esta razón como la San Valentín y Bugambilias que presentan un rezago del 70% en su recibo, pues refiere que un gran porcentaje de las colonias tampoco pagan su recibo y si reciben diario el vital líquido.

Subrayó que los usuarios comerciales e industriales si están pagando su recibo de agua de manera puntual, ‘El usuario doméstico es el que menos está pagando’.

De 246 mil usuarios, aproximadamente 143 mil no están pagando, y en este sentido refiere que se hará una actualización del padrón de usuarios tanto comercial como industrial, ‘Debido al crecimiento en la ciudad de muchos negocios, mucho comercio, y bueno todo eso se va a lo que nosotros conocemos como un barrido para ver que esté ubicado dentro de su categoría ya sea comercial, industrial y poder subsanar un poquito el padrón que se tiene por ahí’.

El gerente comercial dijo que no se descarta enviar a los usuarios morosos a algún despacho jurídico por los adeudos elevados que tienen con el organismo, pues hay usuarios que deben varios años, ‘Es una propuesta que se tiene y que se está analizando con el área jurídica, porque tenemos usuarios hasta de 200 meses, arriba de 10, 15 años, que nunca han pagado el agua’.

Lo que se está realizando actualmente es un programa de cortes de agua, pero se les entrega un vale para que acudan a la planta Pastor Lozano, si así lo requieren. A la semana se realizan más de 7 mil cortes.
Invitó a todos los usuarios morosos para que se acerquen y actualicen su status. Al mes, este organismo está recaudando arriba de 50 millones mensuales.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account