Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(20:17:03)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-La Secretaría de Marina Armada de México, llevó a cabo un simulacro en aguas del Golfo de México y con repercusión en playa Miramar.

A muy temprana hora de este jueves, se simuló el choque del buque "Petrolero II", conteniendo 8 tanques de 100 mil barriles de capacidad cada uno, y el cual transportaba petróleo crudo, quien al sufrir una falla en el timón, no puede esquivar el buque "Smith" que se encontraba realizando labores de mantenimiento en una válvula de la estación de medición, regulación y control en Altamira correspondiente al gasoducto Texas-Tuxpan, provocando un descontrol y generando escape de gas natural, además que el buque "Petrolero II", debido al incidente, derrama 200 mil barriles al mar.

El ejercicio se desarrolló cerca del municipio de Altamira, mientras que se tuvieron algunas acciones de contención del producto en playa Miramar.

Se realizó una demostración de cada una de las acciones de control de incendios, así como limpieza de especies afectadas con el crudo derramado, además de la atención que se brinda en el caso de personas lesionadas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account