Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(20:17:53)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Hasta 17 empresas transportistas de la zona se ampararon contra los operativos de revisión documental realizados por la dirección de protección civil del municipio de Madero.

Miguel Ángel Valdez Reyes, titular de la dependencia, señaló que en cada uno de los casos la autoridad correspondiente le ha dado la razón al municipio, ya que se tiene la autonomía para aplicar estas medidas o sanciones preventivas.

“Surgieron muchos amparos por parte de las empresas transportistas grandes que transportaban a otras partes del país, los cuales hemos ido respondiendo y la autoridad ha tenido la razón en esto”.

Dijo que hasta el momento, 15 empresas continúan amparadas por lo que la dependencia a su cargo no logró crear un censo del total de transportistas que circulan en la urbe petrolera.

Señaló que las unidades que transitan por la ciudad son más de 500 y tienen capacidad para transportar desde 20 mil litros de combustible hasta 60 toneladas de carga.

Valdez Reyes añadió que estos operativos tienen la finalidad de exhortar a las empresas a cumplir con las normativas básicas que se tienen en materia de transporte de material peligroso.

Finalmente expuso que existe una revisión constante por parte de tránsito, aunque no se han hecho operativos como tal pero se pidió que se tenga un cumplimiento de la normatividad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account