Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(20:55:12)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 375 tamaulipecos se han ido a trabajar al extranjero en donde fueron contratados para laborar de manera temporal en distintas áreas, en el primer semestre del año.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que esta dependencia se encarga de asesorar a las personas que están interesadas en laborar en el extranjero para que se emplean en empresas legales.

“De enero a junio, se han trasladado 375 hombres y mujeres a Estados Unidos, Canadá y Alemania. La movilidad laboral externa es fundamental para que nuestros hermanos mexicanos de aquí de tierras tamaulipecas trabajen de manera legal, segura, nosotros asesoramos de manera gratuita a todas aquellas personas tamaulipecas que tienen el sueño de tener un empleo en el extranjero, en este caso en Estados Unidos, Canadá y también hay ofertas en Alemania”.

La funcionaria manifestó que las personas se han empleado en el campo realizando actividades relacionadas con la cosecha de vegetales, horticultura, así como trabajos de apicultura y del sector pecuario, además también han cubierto vacantes de personal operativo y distintos profesionistas; siendo Tampico, Madero y Altamira, y la zona del Altiplano que incluye los municipios de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula, quien más envía personal a esos países.

Expresó que ellos obtienen los beneficios y estabilidad para sus familias y esto se resume en remesas por arriba de 3 millones de pesos que son los que han ingresado en este año.

“Tenemos oportunidades laborales en Canadá, Estados Unidos, cabe señalar que el mayor número de personas se han trasladado a Canadá, y también tenemos oportunidades laborales en Alemania”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account