Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(14:03:43)




Imprimir

-Se reestructurará la estrategia para no causar molestias

Tampico, Tamaulipas.-El operativo Almatam seguro 2018 está suspendido temporalmente, mientras se reestructura la estrategia, pero se continuará a la brevedad posible porque han dado buenos resultados, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien participó hoy en la reunión de seguridad.

En esa junta de trabajo, dijo que se revisaron muchas cosas y afortunadamente en la exposición de resultados se vio que hay una disminución importante en los delitos que son más frecuentes, que son el robo a vehículo, a domicilio y a transeúntes, por eso invita a los ciudadanos y a los concesionarios del transporte público a colaborar.

“Se habló del operativo y se dio la instrucción de que suspendieran momentáneamente, porque se van a reorganizar no se van a suspender definitivamente, se van a seguir haciendo”.

Expresó que se habló de la importancia que tienen estos operativos porque a raíz de que se están haciendo se vio como eso ayudo a que fuera disminuyendo, de ahí que es importante que éstos continúen.

“No son operativos con fines recaudatorios, son con fines de prevención y que tengan sus documentos, usen su cinturón de seguridad y que traiga todo en orden, y eso es bueno, se van a continuar solo se va a modificar un poco la estrategia”.

Por ello, hizo una invitación a toda la ciudadanía a que colabore con este tipo de acciones porque es por el bien de todos y a los concesionarios del transporte también les hizo el mismo llamado, porque no es un afán recaudatorio, ni con el afán de molestarlos, simplemente que también tengan en regla la documentación de sus vehículos que usan.

“Es una petición en lo general de que los operativos se continúen por el bien de todos”.

Recordó que el operativo se suspendió de manera temporal esta semana pero va a seguir, y que la idea es reanudarlos a la brevedad posible.

“Se va a reestructurar la estrategia pero no se van a suspender, se trata de que nadie sufra consecuencias”

Asimismo indicó que se habló también en la Mesa de Seguridad sobre la torre de vigilancia que se tendrá desde hoy en la Plaza de Armas de Tampico y aunado a la torre habrá policías a pie para que se tenga una mayor seguridad, pues esa es la zona más concurrida y se espera disminuir robos a comercios y a transeúntes.

La máxima autoridad municipal manifestó que también se hizo la petición a Miguel Gómez Orta, representante del gobernador en la zona, de parte de la Presidenta de la Mesa de Seguridad, Bertha Salinas, para que los que se gradúen de la academia se manden al sur de Tamaulipas no se manden a otro lado, que sean devueltos al sur como se hizo el compromiso de que se iba a hacer.

“Somos la zona que más aspirantes mandamos, y que más graduados está resultando, y nos faltan aún muchos policías y se debe seguir trabajando en la capacitación, en la promoción para que más ciudadanos se anoten para presentar exámenes y también seguir trabajando en las colonias en las reuniones y con los vecinos que así lo deseen para las medidas de prevención de seguridad que se pueden tomar en cada una de las colonias que tememos, sobre todo en aquellas que se nota una mayor problemática de robos y bueno entre las colonias con mayor problemática están la zona centro, Tancol, Lopez Portillo, son cinco”.

Explicó que se dan esas medidas de prevención para que la gente se ponga “las pilas”, y se han tenido reuniones con algunas tiendas comerciales por parte de la Mesa de Seguridad que son las que más robos sufren, como OXXOS, Farmacias Guadalajara, porque son los que más establecimientos tienen en la ciudad, para ver que estrategias se pueden implementar.

Por otra parte, informó que ya interpuso el pasado lunes su impugnación ante el órgano electoral en Monterrey y ella confía en la justicia, en la legalidad y en la justicia de Dios.

Refirió que hay una que presentaron los ciudadanos y otra que presentó ella como parte directamente afectada, pero desconoce cuál sea el plazo para dar el fallo. “Pero vamos a esperar tranquilos, no pasa nada, mientras seguimos trabajando todos los días como siempre, con entusiasmo y animo y haciendo todo lo que tenemos que hacer”.

Finalmente invitó a toda la población a que acuda y participe en la Callejoneada que mañana llevará a cabo la Dirección de Turismo de este municipio en el Centro Histórico.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account