Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(15:13:04)




Imprimir

-En la calle -canal Francisco Villa.

Tampico, Tamaulipas.-Problemas de salud a los habitantes de la colonia Tancol está provocando el acumulamiento de agua que padecen desde hace años en la calle-canal Francisco Villa, de ese sector y hasta el momento nadie hace caso a su petición de resolver esta situación.

Así lo manifestó la señora Sabina González, quien vive en ese lugar y que asegura que la pestilente agua no los deja vivir a gusto.

"Aquí siempre se inunda, llega el agua hasta las casas pese a lo alto de la banqueta el agua la rebasa, es un problema de hace muchos años que ninguna autoridad quiere atender".

Refirió que el agua está de fijo y muchas veces observan que andan paseando cocodrilos de hasta tres metros de largo y víboras que pasan por el tubo de desagüe que conecta con el Chairel.

Dijo que incluso varios perros han sido tragados por los saurios quienes son sorprendidos cuando caminan por la orilla del frente pluvial.

Expresó que el agua está estancada y nadie hace nada, pese al nauseabundo olor.

Por ello, solicitan a la autoridad competente que atiendan el problema porque son los niños los más afectados pues algunos ya presentan enfermedades en la piel.

La señora Diana Ruiz, quien tiene ya 18 años viviendo allí, afirmó que siempre ha habido ese problema.

"Antes era un canal chico y ya está más amplia así que se acumula más agua y lo malo es que ninguna autoridad viene a ver, ese es el problema y su obligación es venir a ayudarnos pero nadie lo hace".

Aseguró que el olor es tan fuerte que deben estar con ventanas cerradas y con el calor que hace es insoportable.

Además, admitió que en mucho tienen que ver los vecinos que arrojan basura al canal pero que también las autoridades cuando hacen alguna obra tiran el escombro y agrava la situación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account