Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(15:14:50)




Imprimir

-El 50% de las recomendaciones no han sido atendidas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 50 por ciento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, no han sido atendidas por las Secretarías Estatales como, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la mencionada Comisión puntualizó que de las 10 recomendaciones que han sido turnadas a dichas Secretarías del mes de abril al mes de junio del presente año la mitad de éstas, es decir el 50 por ciento, no han sido atendidas por dichas dependencias.

Recordó que en estos tres meses que lleva al frente del organismo ha resuelto 340 expedientes de las 2 mil 15 quejas que le fueron heredadas, así como también ha emitido 10 recomendaciones la mayoría de éstas a la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Procuraduría de Justicia.

"El rezago que teníamos hasta el mes de junio era de 2 mil 15 quejas, fueron las que recibí, llevamos 340 terminadas de esas mismas salieron 10 recomendaciones", dijo sin embargo reconoció que solo el 50% de las recomendaciones han sido atendidas por los dependencias.

Lemus Martínez puntualizó que en el caso específico de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia la principal queja es por detenciones arbitrarias y por abuso de poder, mientras que las quejas contra la Secretaría de Educación son violencia escolar, (Bullying) y las de la Secretaría de Salud son por negligencias médicas.

"El bullying y las cuotas escolares es la queja más recurrente contra la Secretaría de Educación, estamos viendo la forma de poder pernearlo y poder ser utilidad para ciudadanía, si en algún momento determinado dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se tiene que hacer una gestión o acompañamiento con algún ciudadano para efecto de evitar esta violación a los derechos humanos en cuestión de niños, niñas y adolescentes en la cuestión a los derechos básicos de la educación nosotros acudimos de forma gradual e integral a poder satisfacer las necesidades del ciudadanos", dijo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account