Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(15:48:26)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La dirigente sindical de la maquiladora APTIV, Mercedes López Lozano descartó que esta empresa maquiladora vaya a dar apoyos económicos a sus más de 2 mil trabajadores para la compra de útiles escolares en este próximo regreso a clases.

"No tenemos un incentivo para los hijos de los trabajadores", reconoció López Lozano al señalar que la empresa no entregará un bono ni ningún otro apoyo económico adicional ni a las madres solteras que laboran en esta empresa ni al resto de los trabajadores quienes deberán comprar los útiles escolares a sus hijos del sueldo de mil 300 pesos que ganan por semana.

López Lozano recordó que en el mes de junio pasado a los trabajadores se les entregó el fondo de ahorro el cual, dijo, probablemente muchos trabajadores utilizarán para realizar la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y otros los gastos que vienen por el regreso a clases.

"Acabamos de entregar el fondo de ahorro a los trabajadores en el mes de junio, el personal se preparó para ese tipo de situación, sabemos que a todos nos afecta puesto que los precios se incrementan cada semana", expuso la dirigente sindical de la maquiladora APTIV.

Por último informó que los únicos que reciben una beca son los estudiantes que además trabajan en esta empresa mismos que reciben un incentivo de mil 150 pesos cada seis meses, además de su sueldo semanal, para que puedan cubrir algunos gastos relacionados con sus estudios.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account