Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(17:19:22)




Imprimir

-Solo un 3 % lo terminan, el tema se abordará en el 55 Congreso Regional de ese grupo.

Tampico, Tamaulipas.-Solo un 3% de 100 personas que recurren al Grupo de Alcohólicos Anónimos terminan su proceso de recuperación, los demás de van, tema que se abordara en el 55 Congreso Regional que inicia hoy en la Ciudad de Gómez Palacios.

En este congreso participarán 7 estados de la República Mexicana como son: Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila.

Uno de los integrantes de esta agrupación, que está en recuperación, señaló que van a abordar resultados sobre el crecimiento de Alcohólicos Anónimos a nivel regional y se van a tocar temas importantes para la recuperación del alcoholismo”.

“Llega la persona enferma por alcoholismo pero dura pocos su estancia en doble AA, no aceptan la enfermedad y se retiran, de 100 personas se queda solo el 3 ó 4 %, es muy poco”.

Enfatizó que falta mayor aceptación de que tienen esta enfermedad, pero también necesitan el apoyo de la familia y sobre todo que el acepte que tiene una enfermedad, no se trata de fuerza de voluntad, sino la aceptación de la enfermedad y seguir el programa que les da Alcohólicos Anónimos que son 12 pasos.

Indicó que llegan al Grupo de Alcohólicos Anónimos personas de 25 años de edad y más, a pedir ayuda y es raro que lleguen jóvenes de 14 a 15 años.

Por ello, participan en este Congreso que inicia hoy y termina el 12 de agosto, en donde se espera una asistencia de 2500 personas, hombres y mujeres de los 7 estados mencionados.

Refirió que este evento se hace cada año y la próximo convención nacional al que asisten 50 mil personas se hará en Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el 1,2,3 de marzo del 2019.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account