Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(17:21:03)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Sub secretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, aceptó que no ha sido invitada para participar en el foro o consulta por la pacificación que realizará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Reynosa el próximo mes de octubre.

"En el área que estoy no nos han invitado, no nos ha llegado ninguna invitación y si lo hicieran ya se valoraría la participación", dijo al tiempo de calificar como positivo que se realicen foros de pacificación en Tamaulipas ya que manifestó ha sido afectado por años por la situación de la violencia.

"Sí por el lugar, el estado geográfico, no es de los más afectados pero sí tristemente ha sufrido por años, ha sido muy afectado". Aunque recientemente se reunión con el Colectivo de Amigos y Familiares Desaparecidos que encabeza, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo, no tocaron el punto de los foros de pacificación de López Obrador.

"No tocamos el punto, pero si existen foros yo creo que Tamaulipas podría ser una opción muy buena para escuchar ese lado lastimado". indicó.

Lo que sí habló con los integrantes de este Colectivo, dijo, es sobre las becas para útiles escolares que el gobierno del estado les entregará y, aunque este mismo año no se ampliará el número de apoyos sí incrementarán el recurso para que los están en el nivel preescolar.

"Este año no se amplía la beca como tal, lo que se va a modificar es el apoyo para los útiles escolares porque en preescolar el apoyo era menor, bachillerato y superior era el apoyo mayor pero en realidad en los costos de útiles o materiales al inicio de clases quienes requieren mayor apoyo son los de preescolar porque la lista es muy grande, es la única modificación que hicimos en cuanto a útiles escolares, en cuanto a número de becas para niños víctimas no se amplia porque el ciclo escolar no se ocuparon todas las que el gobierno dio, afortunadamente, y este año esperamos que con el presupuesto a ningún niño se le va a negar la beca", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account