Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(18:20:35)




Imprimir

-El calor y la ausencia de lluvia, son factores que ayudan.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Solo dos casos positivos de dengue clásico son los que la Secretaría de Salud tiene en sus registros en lo que va de este año, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González, tras confirmar que casos de zika y de chinkonkuya no se han reportado, por lo que se congratuló de que estas enfermedades se hayan reducido al mínimo en la ciudad.

A manera de comparación, dijo que el año pasado a esta altura del año ya había el reporte de 8 casos de dengue clásico, mientras que en todo el 2017 se cerró con 17 casos positivos de esta enfermedad.

“Llevar en este momento solo dos casos y con este clima que tenemos, estamos bastante bien, ya que el año pasado llovió bastante, estuvo más húmedo y se presentaron más encharcamientos, que es en donde se reproduce más el mosquito”, explicó el médico.

Pero dijo que a diferencia del año pasado, en este año al no presentarse tanta lluvia ni haber encharcamientos, las colonias de mosquitos son prácticamente inexistentes, y por consiguiente el dengue no se ha presentado como el año pasado, cuando las lluvias abundaron.

Reiteró que la disminución del mosquito es considerable en esta temporada, y que el calor extremo sumado a la ausencia de lluvia, son factores que ayudan a que no prolifere este insecto, ya que el clima durante todo el año ha sido de alto beneficio para que no se presenten más casos de dengue.

“El calor entró sin agua y no hay en donde se reproduzca el mosquito, pero también depende de las personas para que mantengan los patios de sus viviendas limpios, y que no guarden objetos que acumulen agua, y eso ha funcionado porque tenemos menores casos probables reportados”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account