Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2018(18:21:55)




Imprimir

-Dará mayor fluidez al eliminar los obstáculos actuales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), inauguraron la mañana de este viernes un nuevo edificio que servirá para la aplicación de un examen secundario en un lugar más seguro para los empleados.

En la inauguraci´pn estuvieron presentes el congresista Henry Cuéllar, el alcalde Pete Sáenz; el director de la Oficina de Campo de CBP, David P. Higgerson; ell director adjunto, Bradd M. Skinner; el director asistente de comercio, Armando Taboada, Jr., y el director del puerto de entrada en Laredo, Eugene Crawford.

A ellos se sumó el presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick J. Ottensmeyer, y el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Jeffrey M. Songer.

Durante la inauguración de esta nueva estación de examen secundario se mencionó que es parte de la estrategia de operaciones ferroviarias transfronterizas de "Corredor seguro", que tiene como objetivo reforzar la seguridad, reducir el tiempo de cruce bloqueado, y crear una mejor fluidez al eliminar los obstáculos operativos actuales al movimiento continuo de trenes a través del frontera entre Estados Unidos y México.

“La estrategia de operaciones ferroviarias de Secure Corridor, incluida la estación de examen secundario, es un modelo de cómo las comunidades, las autoridades gubernamentales y las empresas privadas pueden trabajar juntas para crear resultados que beneficien a todos”, dijo el presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick J. Ottensmeyer.

Por su parte, el congresista Henry Cuellar mencionó que “Laredo es el hogar del corredor ferroviario más grande en la frontera entre Estados Unidos y México, al procesar más de 20 trenes todos los días”.
Agregó que las calles a menudo están bloqueadas por el gran volumen de trenes que cruzan la frontera sur, lo que impide la capacidad de los primeros en llegar a las áreas donde se necesitan en el menor tiempo posible.

Por tal razón dijo Cuellar que este edificio recién construido y la estrategia más amplia de Corredor Seguro, disminuirá los tiempos de cruce, reducirá los tiempos de espera cuando los trenes bloqueen las calles, y aumenten la seguridad y agilidad en el flujo de trenes y el comercio, pero destacó que hacer estas mejoras agilizará los procesos comerciales y creará más empleos, lo que beneficiará a la economía local y nacional.

En agosto de 2017, KCS, CBP y la Aduana de México (SAT) inauguraron una nueva instalación conjunta de Procesamiento de Carga Unificada en el cruce fronterizo ferroviario de Laredo, Texas, para compartir imágenes de escaneo de seguridad de Inspección No Intrusiva (NII); llevar a cabo el proceso de exportación de México en la estación ferroviaria de Estados Unidos; racionalizar la revisión de la documentación de los trenes hacia el norte; y realizar inspecciones conjuntas, cuando sea necesario, en los envíos entrantes.

El cruce ferroviario Laredo / Nuevo Laredo es el más activo en la frontera entre Estados Unidos y México, procesa un promedio de 23 trenes en ambas direcciones por período de 24 horas y transporta una amplia variedad de productos como automóviles y repuestos, acero, granos y productos petrolíferos . Es vital para la seguridad económica de ambos países.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account