Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2018(16:57:15)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que va de septiembre, unos 700 migrantes mexicanos han sido expulsados de los Estados Unidos por esta frontera, un número muy considerable y que va en aumento, a comparación con el último mes de deportaciones.

En julio, fueron mil 961 mexicanos los repatriados, es decir, en estos momentos ya va un 35 por ciento de esta cantidad, y todo hace indicar que al final se rebasarían las dos mil deportaciones.

De acuerdo a Juan Antonio Sierra, encargado de la Casa del Migrante, este número es sin tomar en cuenta las expulsiones que diariamente realiza la Patrilla Fronteriza.

Anteriormente, las llamadas repatriaciones masivas se llevaban a cabo solo los miércoles, jueves y viernes, pero ahora también se efectúan los lunes y martes, comentó.

Y es que el avión que anteriormente volaba del norte de los Estados Unidos, hacía la Ciudad de México, se está desviando a Brownsville, Texas, y por consecuencia, las deportaciones se realizan por Matamoros.

Por ello, el número de repatriados está aumentando.

Fue julio el último mes de deportaciones por Matamoros, y se le consideró como el más alto del año, pero todo hace indicar que en esta ocasión la cantidad será superada.

De esta forma, en lo que va del mes, ya son unos 700 migrantes los deportados, pero hay que tomar en cuenta que las deportaciones se llevan a cabo de lunes a viernes, por lo que este número es en siete días, solamente.

Es decir, apuntó Sierra Vargas, son un promedio de 100 migrantes mexicanos quienes son deportados de manera diaria por esta frontera, una cantidad que es muy considerable.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account