Author

Date
11 Sep 2018(20:43:42)




Imprimir

-El miércoles presentarán dos impugnaciones ante la Sala Regional

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al enterarse el regidor del PRI, Jesús Valdez Zermeño, que por determinación del IETAM, su partido perderá una regiduría en la próxima administración municipal, para dársela a un partido que contendió en las elecciones en alianza con otros partidos y sin candidato, viajó a Ciudad Victoria para presentar con el apoyo del Comité Estatal de su partido, dos impugnaciones; una a prestar por el CDE y otra de manera personal.

Comentó que el recurso de impugnación ya fue elaborado por los abogados de su partido, y que acude a la capital estatal para tratar este asunto que deja a su partido en evidente desventaja como partido de oposición en la próxima administración municipal.

A solo 19 días del cambio de poderes en la ciudad, este recurso será presentado en tiempo y en forma, para que las autoridades electorales reconsideren y agilicen el procedimiento, “y poner la denuncia ante la instancia que corresponda”, señaló.

Mencionó que el análisis que hizo el IETAM de una repartición, numéricamente sí es factible, pero consideró que no lo es cuando el Partido del Trabajo no presentó ni candidato ni planilla, razón por la que dijo que quietarle al PRI una regiduría es políticamente injusto.

Dijo el regidor que con la determinación tomada por el IETAM, le están dando tres regidurías la coalición Morena/PT/PES, y aunque reconoció que numéricamente el PT alcanzó una regiduría, consideró injusto el procedimiento, ya que dicho partido participó en coalición, a diferencia del PRI que lo hizo solo.

“Se debe hacer la repartición como coalición y no como partido, y el argumento es que están revisando algunas tesis anteriores de algunas que se han hecho en otros lugares, para ponerlas como referencia y poder hacer que la Sala regional analizase detalladamente y pueda rectificar el falló que dio el IETAM”, expresó.

Así, dijo Valdez que lo justo es que MORENA tenga dos regidurías y que el PRI también tenga las dos que le corresponden, por lo que reiteró que la impugnación que presentaría este martes ante la Sala Regional, de acuerdo a las pruebas y argumentos que logren recabar en estos días los abogados del PRI.
“Esperemos que aumenten las posibilidades y se pueda revertir el fallo que ya se dio”, confió.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account