Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2018(20:52:55)




Imprimir

-Fue en el Polyfórum ante cientos de estudiantes de educación básica

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante cientos de estudiantes de educación básica que llenaron el Polyfórum, el alcalde Enrique Rivas entregó más de 19 millones de pesos en uniformes deportivos, y más de 26 millones en paquetes de útiles escolares, en un evento en el que estuvieron presentes autoridades educativas municipales y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Al ingresar al recinto, los alumnos recibieron una mochila con útiles escolares, y del total entregado, fueron 11 mil 894 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, 15 mil 744 paquetes para alumnos de primero y segundo años de primaria, 31 mil 109 paquetes para alumnos de tercero a sexto años de primaria, y 18 mil 841 paquetes para estudiantes de secundaria.

Previo al inicio del evento, el alcalde fue entrevistado, y ante un grupo de reporteros, destacó el apoyo de su gobierno al desarrollo de la educación, y al apoyo de las familias al entregar útiles escolares y uniformes deportivos.

“Esto habla del compromiso del gobierno municipal en apoyo a la economía de las familias y de aquellas que se ven imposibilitadas de hacerle frente a los compromisos económicos para subsanar las necesidades de sus hijos en las escuelas, y buscamos que no haya excusas ni pretexto de que un niño se quede sin estudiar”, señaló.

A partir del lunes inicia la entrega de útiles escolares y de uniformes deportivos para todos los niños de educación básica en la ciudad.

En el mismo tema de la educación, dijo Rivas que entre los proyectos que tiene para la siguiente administración, está la construcción de una nueva secundaria en la colonia Villas de San Miguel, así como una primaria en la colonia Los Artistas, en donde dijo hay niños que toman sus clases en condiciones muy deplorables, por lo que se comprometió a atender dicha situación en ese sector de la ciudad.

“Somos el único municipio de Tamaulipas que ha construido una preparatoria técnica, y que ha construido dos nuevas secundarias técnicas, una ya entregada y otra por entregar en la colonia Valles del Paraíso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account