Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2018(17:03:02)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La propuesta de implementar el uso de las huellas digitales para realizar retiros bancarios, o simplemente para efectuar compras con tarjetas de crédito o débito, aún se encuentra en la Cámara de Diputados.

Este proceso traería grandes beneficios a los usuarios de la banca, sobre todo, porque en muchas ocasiones a las personas se les aplican cobros de compras o servicios que no realizaron.

La banca se encuentra renuente a este proceso, sin embargo, se espera que la nueva legislatura federal apruebe esta importante e interesante propuesta, dijo Eduardo Aguilar Medía.

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), dijo que este sistema ayudaría, sobre todo, a las personas de la tercera edad, quienes en muchas de las ocasiones no entienden los términos de los cajeros automáticos.

De esta forma, con el solo uso de su huella digital, ya podrían realizar retiros sin problemas, pues en ocasiones les piden una clave y que presione algunas teclas con términos que no entienden.

Además, de esta forma, si la tarjeta se le llega a extraviar a la persona, quien la encuentra, o simplemente, si se la robaron, ya no la podrán utilizar pues para realizar compras o efectuar retiros, ya que para ello tendrían que utilizar la huella.

Recordó que la propuesta de utilizar la huella digital, cuando se vaya a utilizar una tarjeta de débito o crédito, fue de una ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la pasada legislación ya no se pudo aprobar, sin embargo, aún sigue ahí, en la Cámara de Diputados, por lo que en cualquier momento se podría subir a tribuna para su aprobación.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account