Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2018(17:06:08)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Registro Federal de Electores (RFE) inició con los trabajos de preparación del proceso electoral local que se realizará en el 2019, y por medio del que se renovará el Congreso de Tamaulipas.

Los trabajos que se realizan, son en apoyo al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo Rigoberto Salas Padilla, quien es titular de la dependencia federal en Matamoros.

Aseguró que de hecho, en el Instituto Nacional Electoral (INE), ya están inmersos en este importante proceso, pues estos trabajos son parte de los convenios que hay con el Ietam.

Explicó que ante ello, se planea que el Consejo Distrital Electoral de Matamoros se esté instalando, de manera formal, durante el mes de noviembre, para afinar detalles.

Por lo pronto, y con relación a la actualización del padrón electoral, dijo que ya son 15 mil electores los que han tramitado su credencial de elector o la han actualizado.

Este es un número muy considerable, si se compara con años anteriores, por lo que se puede decir, que cada vez hay más interés, sobre todo de los jóvenes, de participar en los procesos electorales.

Mencionó que de hecho, el primero de septiembre se inició con una campaña intensa de actualización del padrón electoral, la que se tiene proyectado concluirla el 15 de diciembre.

Precisamente este día, se estaría cerrando las ventanillas de los módulos para la expedición y actualización de las credenciales de elector, y es por ello la importancia de que la gente acuda al INE.

Mencionó que es muy importante que la gente acuda en estos momentos, para que se evite las largas filas, pues es muy común que durante los últimos días, haya mucha fila.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account