Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2018(17:40:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Dueños de pipas y tiendas de materiales hacen ya su agosto con la crisis de agua que padecen cientos de ciudadanos, quienes llegan a pagar de 800 a mil pesos la pipa de agua, ademas tiendas de materiales y similares venden entre dos mil y tres mil pesos, denuncian habitantes de las colonias afectadas por falta de agua:

“La verdad que los negocios ya hacen su agosto, mi esposo quiso comprar un tinaco pero estan muy caros, entre dos mil y tres mil pesos, los chiquitos de 400 litros de agua los venden en mil 300 pesos; imposibles de pagar para muchas familias que viven al día”.

Al compartir lo anterior la Señora Ramona Torres López de la Colonia Estrella, marca que por si fuera poco hay dueños de pipas que ya hacen su negocio con la escasez de agua, pues la pipa la llegan a vender hasta en mil pesos.

Por su parte Doña Emma González de la misma colonia menciona que la situación que se padece por la falta de agua las a llevado a organizarse y entre varias familias se cooperan para comprar pipas de agua:

“Estamos desesperadas porque no se ve para cuando se vaya a solucionar la situación, que nos afecta tanto a nivel familiar como en escuelas, hay planteles que los sanitarios están asquerosos pues sin agua no hay manera de tenerlos limpios”.

En el plano familiar están resintiendo pues hasta para bañarse le piensan:

“A los niños los bañamos cada tercer día, la ropa solo se lava una vez a la semana, es bien difícil la situación además no tiene para cuando volvamos a tener agua”.

Por su parte el señor Pablo Solís quien también a acudido a manifestarse en la COMAPA Victoria hace mención que los comerciantes se pongan una mano en el corazón y no abusen de los precios que tienen los tinacos:

“Ojalá los comerciantes dejen de ver el problema de la falta de agua como una forma de hacer negocio y abusar de nuestra necesidad”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account