Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(13:24:41)




Imprimir

-Durante los dos años de administración del alcalde, Oscar Almaraz

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante los casi dos años de la administración del alcalde de ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer han cerrado 60 negocios formales, algunos por la situación de inseguridad y otros porque dejaron de venderle al Gobierno del Estado.

Alejandro Montoya Lozano, presidente de la comisión de Comercio en el Cabildo Local señaló que es difícil saber cuánto negocios han cerrado porque la mayoría de los propietarios no informa de ello sin embargo estimó que suman 60 de los cuales el 50 por ciento, es decir, 30 eran proveedores de la administración estatal anterior.

"Son 60 negocios detectados, cuando cierra un negocio no te avisan, entonces no hay un registro oficial, más sin embargo seguimos detectando nosotros un conteo no oficial, detectamos alrededor de 60, de esos 60 la mitad detectamos que se reubicaron en nuevos locales, en otras zonas, en nuevos polígonos, realmente son como unos 30 negocios que cerraron", dijo.

Señaló que en el caso de los negocios que vendían al gobierno estatal anterior comenzaron a cerrar a principios de la administración municipal actual y el resto, los otros 15 o 20 fueron cerrando en el transcurso de estos dos años por la situación de la inseguridad que sigue afectando a la capital del Estado.

Precisó que algunos de estos negocios estaban ubicados en la calle Hidalgo, otros en la calle ocho, Zeferino Fajardo, así como en la Avenida del Valle y en el fraccionamiento Teocaltiche.

Montoya Lozano aseveró que el robo a comercio, según los indicadores de la Mesa de Seguridad, han disminuido en la capital del Estado sin embargo, dijo, en lo que se refieren a los delitos de alto impacto éstos continúan a la alza.

"El robo a comercio es uno de los indicadores que ha ido a la baja, eso nos congratula más sin embargo seguimos teniendo delitos de alto impacto que siguen afectando a la zona, seguimos en contacto con las autoridades competentes para que se refuerce y para que las estrategias se aterricen, se pueda revertir esta situación", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account