Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(15:30:19)




Imprimir

-Durante el CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Tampico, Tamaulipas.-A decir no a la delincuencia, no a la violencia y a decir no a todo aquello que atente contras las instituciones se llamó hoy a los jóvenes, en la ceremonia del CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Estrella, localizada en la colonia Tolteca, presidido por el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Joel Vela Gasga, Comandante del 15avo. Batallón de Infantería, y en representación de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, acudió la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; entre otras autoridades civiles y militares

Fue Joel Vega Gasca, quien procedió a pasar lista de honor mencionando a los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Asimismo el mensaje estuvo a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Hugo Aguirre Millán, quien dijo a las nuevas generaciones que sin importar las diferencias ideológicas, raza, religión o condición social deben aportar lo mejor de ellos para lograr el México que quieren.

“Jóvenes de México tomemos como ejemplo la acción valiente de nuestros héroes, pensemos que la nación requiere de nuevos héroes con esa misma valentía, digan no a la delincuencia, no a la violencia, que digan no a las desigualdades, que digan no a todo aquello que atente contra las instituciones”,

Destacó que México es la amalgama de culturas y pueblos que al paso del tiempo se fundieron y transformaron para construir al país libre y soberano que actualmente somos.

“Pueblo forjado con el esfuerzo de memorables héroes, arraigada cultura, bellas tradiciones, y basto territorio con un pasado inigualable, su historia y futuro prometedor, su juventud, su devenir, aglutina en hechos memorables y épicos que nos invitan a reflexionar hacia donde vamos como nación, hoy reunidos en este monumento evocamos el ayer, para rendir homenaje a aquellos jóvenes cadetes que en la gesta heroica de 1847 cayeron en batalla desigual, defendiendo lo más puro y sagrado para todo soldado, su bandera y su patria, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca”.

Dijo que sin importar lo poco de su existencia decidieron ofrendar el máximo sacrificio, entregaron su vida por el bien de la nación, el honor de las armas y la libertad de su pueblo.

“Los alumnos del Colegio Militar aquel 13 de septiembre demostraron en esa fortaleza, que no existe el temor ante cualquier invasión, si se encuentra en riesgo nuestra soberanía, estos héroes y muchos más pusieron de manifiesto su valor, temple y coraje, haciendo gala de las virtudes militares con las que se siguieron forjando las mujeres y hombres de armas, que día a día honran este legado al servir con pasión a México, ese ejemplo de arrojo y tenacidad sigue vivo en las aulas del Heroico Colegio Militar, plantel orgulloso de esa herencia histórica, que constituye el pilar fundamental donde se forma con valores las nuevas generaciones de oficiales”.

Manifestó que hechos como este han nutrido a los jóvenes de las diferentes generaciones de mexicanos en sus rasgos de identidad y pertenencia, aclarándonos quienes somos, donde estamos y que queremos y que hace falta.

Hizo referencia a que el país requiere de hombres más preparados, más seguros y más decididos.

Destacó que la suma de voluntades es el camino que nos permitirá crecer de manera preponderante, por eso creen en la Educación como pilar fundamental para superar cualquier obstáculo e impulsar el desarrollo.

En honor a estos héroes nacionales, soldados del Ejército Mexicano dispararon balas de salva. La ceremonia concluyó con una guardia de honor por parte de las autoridades en el monumento a los Niños Héroes ubicado en este parque.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account