Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(15:32:53)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Las omisiones de los gastos de campañas por parte de los partidos políticos y candidatos en las pasadas elecciones, quedaron solo en llamada de atención, pues al final éstos pudieron complementar esta información al INE.

De acuerdo a José Eladio Espino Monzón, quien es vocal ejecutivo del Consejo Distrital de Matamoros, si hubieran reportado a tiempo la información necesaria al Departamento de Fiscalización, esto no se hubiera presentado, es decir, no se les hecho ninguna observación.

“Al final no se trató de irregularidades graves”, comentó el funcionario federal, “por lo que no hubo la necesidad de aplicar sanciones que están establecidas en las normas electorales”

Dijo que de hecho, ya el proceso electoral federal fue declarado como cerrado, por lo que la información que aparece en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), también ya quedó cerrada.

De esta forma, aseguró, el Departamento de Fiscalización requirió, en su momento, a los partidos políticos y sus candidatos, para que aclararan algunas inconsistencias y omisiones de tipo fiscal.

“Pero al final pudieron salvar la situación, sobre todo porque no hubo irregularidades graves, las que si se hubieran detectados, se aplicarían”, aseguró Espino Monzón.

Recordó que incluso, a nivel nacional, también quedó la resolución tan controvertida del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, el que retiró la sanción a Morena por el famoso fideicomiso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account