Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(15:34:26)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Durante este mes, la Casa del Migrante San Juan Diego, estará requiriendo de mucha ayuda de la gente, debido a que ahí está llegando una gran cantidad de migrantes, tanto deportados como quienes buscan cruzar ilegalmente o asilo en los Estados Unidos.

A través de las redes sociales, asociaciones civiles, o grupos de personas altruistas, han lanzado una especie de S.O.S. en favor de la Iglesia Católica, que es la que auspicia este lugar, que es a donde llegan en busca de refugio y ayuda los migrantes.

De hecho, el encargado de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, comentó que la capacidad de este lugar, es para 100 personas, y justamente es la que diariamente está ahí, pues mientras unos llegan, otros se van, “y esto nos ha ayudado”.

Sin embargo, explicó que a todas las personas que llegan a la casa se les brinda alimentación, así como ropa a quienes la necesitan, pero también espacios en donde puedan asearse, por lo que siempre se requiere de ayuda, para poder brindarla, a su vez, a los migrantes.

Mencionó que todavía el mes pasado el cupo de migrantes se rebasó, sin embargo, en aquella ocasión, algunos migrantes durmieron en la parte de la terraza de la casa, pues hacía mucho calor, mientras que otros lo hicieron en el interior.

“Pero afortunadamente hemos podido salir adelante, pues hay gente altruista que nos apoya, y esto se agradece”, dijo el encargado de la Casa del Migrante.

La solicitud de ayuda ha llegado hasta las redes sociales, por medio de las que se ha estado pidiendo a la gente que lleven a la Casa del Migrante, o a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account