Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(15:40:24)




Imprimir

-Para coordinarse y abatir este ilícito, ya que durante este mes ya se han registrado 10 robos.

Tampico, Tamaulipas.-En lo que va de este mes se han registrado 10 robos en tiendas departamentales cometido por los llamados farderos, ilícito que se incrementa durante la temporada de diciembre por lo que la policía está reactivando la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales y abatir este ilícito.

Así lo informó el Capitán Fernando Oyarvide, coordinador General de Operaciones de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien dijo cuándo se detectan a una persona robando en alguna tienda es un fardero y se llega a un arreglo con él por parte de los responsables de los negocios, y prácticamente queda resuelto, muchas veces no ponen denuncias.

“Estamos reactivando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales reuniones mensuales coordinando cuestiones con respecto a las personas que tienen identificados como farderos, para darle el auxilio inmediato, hacer el llamado al 911”.

Manifestó que los farderos trabajan todo el tiempo y por eso existe más contacto con los responsables de las empresas para abatir este ilícito.

“En este mes de septiembre se han atendido 8 ó 10 casos de farderos, si en diciembre es temporada alta y es cuando se incrementa este ilícito. Estamos sumándonos con las tiendas departamentales para que ellos nos apoyen a nosotros, que cuando detectan a la persona que llevó a cabo el ilícito y depende de ellos si pone la demanda o no, como el caso de Liverpool ayer que creo que era una persona de Guanajuato, a veces de los farderos son foráneos, pero no quiere decir que no haya aquí”.

Refirió que se ha mantenido este ilícito en lo que va del año pero por eso están trabajando coordinadamente con las tiendas departamentales para disminuir este delito.

Hizo referencia a que ellos para planear sus estrategias se guían con las llamadas del 911, para hacer una labor preventiva, al día se registran una o dos llamadas.

“Se roban ropa, comida, y el personal los detecta y llama a la policía”.

Admitió que con el nuevo sistema de Justicia Penal los acusados salen a las pocas horas, y es cuestión de la tienda departamental si quiere poner denuncia, pues a veces solo quiere recuperar su mercancía, pues se roban 300 o 400 pesos y consideran que no vale la pena poner la denuncia y arreglan en el lugar.

Informó que en las tiendas tienen su propio equipo de cámaras de televigilancia y ven esa situación, se dan cuenta de que alguien esta robando, pero también se están coordinando con ellos para sacar una base de datos de estas personas.

Refirió que están esperando que conforme se vayan graduando los cadetes de la universidad se vayan graduando y se vayan reforzando la Seguridad Pública en la zona sur.

Indicó que ahorita están trabajando con la cantidad que tienen actualmente, de forma estratégica, en base a las incidencias.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account