Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(15:42:52)




Imprimir

-En los módulos que instaló la SEDENA en Tampico, Madero y Altamira.

Tampico, Tamaulipas.-Durante la campaña de canje de armas que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional se han erogado más de cien mil pesos, luego de que hasta el momento se han canjeado ciudadanos más de sesenta armas cortas y largas, y más de 5 granadas, en los módulos instalados en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El Comandante del 15avo. Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga, dijo que esta campaña se inicio en agosto y continúa de manera permanente, descartando que se investigue a quien hace este canje.

"Sí, las armas han sido resultados positivos se han erogado más de 100 mil pesos, las armas más de 60, hay armas cortas y armas largas, hay de todo tipo. Un arma larga mientras nos sea de mano es arma larga en los tres municipios, más de 5 granadas".

Además, recordó que al mismo tiempo se realiza la campaña: "Juguemos sin violencia" a través de la que se intercambian juguetes bélicos por didácticos, misma que ha tenido una buena respuesta por parte de la población.

"Mientras lleven un arma que parezca un arma real por un juguete se va a proporcionar, son un aproximado como de 40 juguetes, sí, deben ser de ese tipo de pistola".

Por último, al ser cuestionado sobre las solicitudes para la portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, refirió que los ciudadanos interesados pueden realizarlas a través de internet al tratarse de un trámite permitido para posesión que se realiza a nivel central, en la ciudad de México.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account