Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(17:57:10)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Con una conferencia impartida por el pastor Armando Cruz Mercado, la Fundación “Elsa Alejandra: celebró el Día Mundial en la Prevención del Suicidio, evento con el cual enviaron un mensaje a las familias y sociedad de trabajar en el fortalecimiento de los valores, comunicación y tolerancia para evitar más suicidios.

Armando Cruz Mercado, conferencista estableció que la ausencia de valores sólidos en las familias, comunicación, amor y tolerancia son factores que permiten que los individuos se alejen del contacto social, aíslen e ingresen en profundas depresiones, en donde asumen que el suicidio es la solución a sus pesares.

Por lo que convocó a las familias a fortalecer sus lazos de unión, amor y comprensión y promover la comunicación.

Carmen Flores, presidenta de la Fundación “Elsa Alejandra” reconoció como preocupante la incidencia de suicidios en Tamaulipas, ubicándolo como el tercer estado del país con más casos.

Por lo que demandó a los diputados locales a trabajar en la elaboración de la Ley de Salud Mental que impulse una política de apoyo psicológico, orientación y prevención en las escuelas y la comunidad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account