Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(18:30:09)




Imprimir

-Autoridades celebran el 171 Aniversario de este histórico acontecimiento.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al conmemorar el 171 Aniversario de la gesta heroica de los llamados Niños Héroes de Chapultepec, autoridades civiles educativas y militares conmemoraron este hecho histórico con una ceremonia en la rotonda de los ‘Niños Héroes, ubicada en la colonia Viveros, en donde se hizo una sinopsis histórica de este importante acontecimiento que cambió la historia de México a partir de ese 13 de septiembre de 1847.

Se montó un pequeño templete con una sillas que fueron ocupadas por el general del EMP, Raúl Ruíz García, comandante de la Guarnición de la Plaza; Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo; César Omar Quin Ponce, coronel de caballería; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación, y el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

La ceremonia inició a las 09:00 horas con los honores a la Bandera nacional, seguido de los honores al general Ruiz García, para que posteriormente alumnos de la primaria ‘Rafael Ramírez’ entonaran la poesía ‘Niños Héroes’’.

Al terminar, el coronel Quin Ponce dirigió unas palabras alusivas a este homenaje, en el que dijo que las fuerzas armadas de México al estar al servicio de la Patria, y mencionó que “no debemos tolerar a quienes violentan el estado de derecho ni a quienes envician a nuestra juventud. Es momento en que continuemos firmes y que cada uno de nosotros cumpla con el deben que la Nación nos exige”.

Después le tocó el turno al alcalde, quien enalteció el trabajo desempeñado por las fuerzas armadas en busca de la tranquilidad en el país, y destacó su labor altruista en casos de desastres, tal y como lo han hecho en esta ciudad.

Pasar lista de honor a los cadetes del H. Colegio Militar le correspondió al general Raúl Ruiz, y después se ordenó al cuerpo de fusileros hicieran un disparo de salva n honor a los héroes de Chapultepec.

En seguida fue cantado el himno del H. Colegio Militar, mientras las autoridades civiles, educativas y militares, montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a un lado del monumento, y después los militares realizaron el ‘Toque del Silencio’, para que al terminar, las autoridades e invitados posaran para una fotografía oficial, seguida del Himno Nacional y la despedida a la Bandera Nacional, con lo que se dio fin a esta ceremonia.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account