Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(20:37:56)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Un alto porcentaje de las armas y granadas que ha recibido la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la zona sur de Tamaulipas, son de uso exclusivo del Ejército.

Joel Vega Garza, comandante del 15vo. Batallón de Infantería, dijo que han recibido más de 70 armas y erogado cerca de 100 mil pesos por este concepto.

"Canje de armas por dinero en efectivo, dependiendo la condición y su presentación, es lo que se proporciona, se han erogado más de 100 mil pesos en los tres municipios en coordinación con el gobierno del Estado y la SEDENA, generalmente son armas de uso exclusivo, la mayoría, armas de fuego de todos los calibres, Principalmente esos aspectos armas cortar, largas, cartuchos y granadas".

Mencionó que el arma tienen que probarla para saber si funcionan, siendo de diferentes calibres, buscando con ello evitar que se registre un accidente.

El comandante del 15vo batallón, mencionó desconocer de donde sacan las armas largas la ciudadanía, pues no se les cuestionan y mucho menos los investigan.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account