Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2018(20:40:15)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Autoridades municipales de Madero realizaron una solicitud a Petróleos Mexicanos para que responda por los problemas suscitados en Playa Miramar, por el derrame de hidrocarburos que llegó a la orilla del máximo paseo en recientes días.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dijo que ya se hizo un requerimiento a la paraestatal y se solicitó la intervención de la Secretaría de Marina para que se lleve a cabo una investigación y se dé con los responsables, aunque señaló que Pemex tiene co-responsabilidad, ya que la evidencia de los materiales es que es de origen petrolíferos.

“No hay duda que Petróleos Mexicanos tiene corresponsabilidad por lo pronto, en este momento directa por qué la evidencia de los materiales nos lleva a que son petrolíferos, la declaración que hacen en el sentido de estar vinculado a una tercera empresa, sin duda alguna la tercera empresa son proveedores de servicios de Petróleos Mexicanos”.

Explicó que la contingencia es eventual, por lo que no se temen afectaciones en torno a la certificación de Playa, pues aseguró el alcalde maderense, que la contingencia está bajo control.

Zorrilla Moreno, resaltó que en términos de limpieza ya se tiene un avance, por lo que se espera que para el viernes, Miramar esté completamente libre de cualquier contaminante, esperando que ya no se tenga ningún tipo de contingencia.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account