Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Sep 2018(14:53:59)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los campos cinegéticos de la región ribereña de Tamaulipas son hasta ahora donde más se ha dificultado el ingreso de los cazadores de la paloma blanca, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Señaló que es en estos cinco municipios, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Mier, nueva ciudad Guerrero donde la situación de inseguridad no ha permitido reactivar los campos aún así, dijo, en el resto de los pueblos o ciudades donde hay paloma blanca esperan más de 2 mil cazadores.

"La ribereña un poquito, es más para venado, si hay para paloma, pero va más lento", dijo y añadió que en los municipios del norte, centro y oriente del Estado se ha reactivado prácticamente todos los campos lo cual consideró bueno porque dejará una importante derrama económica a esos pueblos.

"Hay campos que se han estado reactivando poco a poco, eso crea también la confianza de la gente que abandonó en algún tiempo sus campos, ya se están reactivando, no todos, hay que ser honestos", expuso Estrella Hernández tras recordar que recién inauguraron la temporada de la paloma blanca.

"Hace poco se inauguró la temporada de la paloma, de los últimos dos años para acá ha ido aumentando el turismo cinegético, eso es bueno, deja mucha derrama económica todos aquellos ciudades o pueblos en donde vuela la paloma, yo creo que es algo bueno", señaló el funcionario.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account