Author

Date
21 Sep 2018(01:09:29)




Imprimir

La mayoría de los padres saben dónde terminan los pañales desechables de sus bebés: en tiraderos donde pueden tardar siglos en descomponerse.

Ahora, una planta de procesamiento de residuos en Holanda espera cambiar eso al crear una planta de reciclaje para los millones de pañales que se usan cada año.

La firma holandesa ARN está construyendo una instalación especial en la región de Nijmegen, cerca de la frontera con Alemania, que convertirá los pañales en cuatro productos: gas verde, plásticos, fertilizantes y biomasa, en un reactor que alcanza temperaturas de hasta 250 grados en alta presión.

"Los pañales, incluidos sus contenidos de orina y materia fecal, se vuelven líquidos y se separan en diferentes materiales", dijo el desarrollador de procesos Willem Elsinga a la emisora holandesa NOS.

"La alta temperatura elimina las bacterias, restos de medicamentos y virus, por lo que todos los productos que fabricamos con los pañales estarán a salvo. De lo contrario, no podríamos venderlos", agregó Elsinga.

"Planeamos procesar unas 15 mil toneladas de pañales al año", dijo Harrie Arends, portavoz de la empresa de energía ARN que dirigirá la planta.

El plástico separado en el proceso se someterá a un granulador antes de ser utilizado para una variedad de productos, incluidos artículos para el hogar, como muebles de jardín o macetas, dijo.

El gas se convertirá en combustible para las centrales eléctricas y el resto se canalizará a una planta de tratamiento de aguas residuales cercana. Si la planta de reciclaje es un éxito, Arends espera que se construyan dos instalaciones más en el futuro cercano.

La planta original se inaugurará en diciembre de 2018.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account