Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Oct 2018(11:39:59)




Imprimir

-Salario en tiendas aumentó, pero ni así se cubren las vacantes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El dirigente local de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), Félix Alberto Alemán, informó que la oferta de trabajo en la industria maquiladora es de dos mil vacantes en este momento, debido a la ampliación de empresas, la apertura de líneas de producción y la instalación de nuevas empresas en la ciudad.

Asimismo, mencionó que en la ciudad hay mucho empleo, aunque en las tiendas departamentales pareciera que no es así, ya que la mayoría cuenta con muchas cajas de servicio a los clientes, pero la mayoría siempre permanecen cerradas por la falta de personal, a pesar de que el salario en ellas aumentó a 210 pesos por día.

En ese sentido, dijo el cetemista que la apertura hace unos días de un nuevo centro comercial, personal de algunas tiendas fue envidado para cubrir las vacantes con mayor salario, lo que fue más atractivo para quienes buscan empleo en las demás tiendas, las que dijo Alemán que tuvieron que aumentar los salarios para atraer más personal.

Pero dijo que a pesar de que los salarios aumentaron en las tiendas departamentales hay muchas vacantes que no han sido cubiertas de manera oportuna, lo que es una molestia para los clientes que tienen que hacer enormes filas para que se les cobren sus mercancías.

De esto, comentó que lo que ocurre en esas tiendas, es que están abiertas de las 07:00 a las 2300 horas todos los días, y que en ocasiones ocurre eso por una mala planeación de los jefes de caja, quienes envían a personal a cubrir las cajas, y que el problema resulta cuando faltan a sus labores.

Se le pregunto que en una tienda ubicada en Reforma, de las 20 o más cajas con que cuenta, casi siempre operan tres o cuatro, lo que provoca enormes filas de los clientes, pero dijo que se debe a los horarios que son diversificados, pero reconoció que hace falta personal, y que con el aumento en el salario se espera que ese problema sea solucionado.

En salario que actualmente ofrecen esas tiendas departamentales es de 210 pesos diarios, a diferencia, dijo, de los 180 pesos que se pagaban, lo que dijo es ya un atractivo para que las tiendas tengan el suficiente personal, pero aún así las vacantes que existen en estos comercios es superior a las 200.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account