Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Oct 2018(11:41:03)




Imprimir

-Baja el rango de edad en infectados

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque existen campañas, medicamentos y una información nutrida en cuanto a las medidas preventivas que se deben tomar para evitar el contagio del VIH, aún se siguen presentando casos, sobre todo entre adolescentes y jóvenes menores de 21 años de edad, alertó el coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mejía.

Hasta el momento hay en tratamiento médico más de 200 casos de casos de SIDA, no Seropositivos, mientras que la mayor cantidad de casos se presenta en relaciones heterosexuales promiscuas.
Pero dijo que los pacientes que padecen esta enfermedad, tiene un mejor tratamiento, una mejor atención, y un mejor nivel de vida, gracias a los nuevos medicamentos y a la información que se les ofrece para que sus vidas sean de lo más normal posible.

“Los enfermos de VIH tienen un mejor tratamiento ahora, y en relación a la incidencia entre Sífilis y VIH, pues es mayor la incidencia de Sífilis”, comentó el médico.

Anteriormente el rango de edades de personas infectadas por esta enfermedad, era de 25 a 44 años, pero en la actualidad bajó el rango a 20 años o menos, debido a la falta de interés por los métodos de prevención contra esta enfermedad.

En cuanto al penal, mencionó el médico que no se han presentado casos de reos infectados, como solía ocurrir hace algunos años.

Empero, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA (Capacits), de acuerdo al personal que atiende los casos que llegan para su atención, son 7 las personas infectadas que llegan para recibir orientación, tratamiento y capacitación para el control de la enfermedad.

Asimismo, han llegado mujeres embarazadas e infectadas por esta enfermedad y al menos cuatro niños con SIDA, y que la relación por sexo es de tres hombres por cada mujer con la enfermedad, y en el registro de este lugar, ya hay jóvenes infectados.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account