Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2018(15:10:57)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- La Administración Portuaria Integral (API), inició con el cercado perimetral de las instalaciones del Puerto de Matamoros, informó Ricardo Correa Chaires, director en Tamaulipas de la dependencia estatal.

De igual manera, comentó, en fechas próximas se publicará la licitación, por medio de la que se pretende construir cinco centros de acopio pesqueros en la Laguna Madre.

Mencionó que en este sentido, y en lo que se refiere a la delimitación del puerto, ya se empezó a levantar el cercado perimetral que permitirá tener el control del acceso al recinto portuario.

Señaló que en este trabajo, la API mantiene coordinación con la Secretaría de Marina, incluso, ya se tiene un avance muy considerable en la delimitación del Puerto de Matamoros.

Con relación a los centros de acopio, el director del API en Tamaulipas comentó que estos se pondrán a disposición de las familias de pescadores que ya salieron y también para aquellas que van a salir del recinto portuario.

Explicó los centros de acopio, y en donde habrá una bodega, se está buscando apoyar a las familias de pescadores que viven de manera irregular en aquella zona de la Laguna Madre.

Por lo pronto, ya hay algunas familias que salieron de la zona federal, que es donde está el Puerto de Matamoros, sin embargo, aún faltan otras con las que se continúa negociando.

Todas las familias que vivían o siguen viviendo en la zona federal, se les reubicará en un lugar seguro, incluso, ya se les está construyendo viviendas, pero además, se está buscando que regularicen su situación.

Esto, ya que además de vivir en una zona federal, sus actividades, como es la pesca, la llevan también a cabo de una forma desorganizada, y lo que se quiere, es precisamente que se organicen.

Es por ello que se construirán los cinco centros de acopio, para que puedan realizar su actividad pesquera lo mejor que puedan, y si se organizan, pues mucho mejor.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account