Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2018(15:11:43)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El alzheimer es una enfermedad que se presenta en las personas adultas, a quienes se les deteriora su masa encefálica, lo que, al avanzar, deteriora algunas funciones básicas como es la respiración y que el corazón lata. Esto lleva a la muerte.

Es por ello que se tiene proyectado que en fechas próximas, se abra un nuevo centro de atención para las personas que sufren de esta enfermedad y, para ello, se iniciará con la capacitación de los médicos que estarán a cargo de este importante lugar.

Será en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros, que se localiza en la colonia Solidaridad, en donde operará el centro de atención, informó Javier Gómez Núñez, quien es director de la dependencia.

Comentó que la señora Marsella Huerta de López, presidenta del DIF Matamoros, de hecho, ya tiene visto con los clubes rotarios la apertura de este nuevo centro de atención para personas con alzheimer, incluso, ya se acordó capacitar a quienes estarán ahí.

“Se trata de una capacitación continua, en donde un grupo multidisciplinario, conformado por un médico, un psicólogo, una enfermera y una trabajadora social, asistirán a Ciudad Madero, en donde serán capacitados para la atención de personas con esta enfermedad”, dijo.

Explicó que el personal que será capacitado, es precisamente la gente que ya atiende este tipo de enfermedades, pues son quienes laboran en la Casa del Adulto Mayor, y quienes diariamente conviven, como es obvio, con las personas de edad adulta.

Mencionó que desafortunadamente, se ha visto que en Matamoros esta enfermedad ya se está convirtiendo en un problema de salud pública, y es por ello que en el caso del DIF, la señora Marsella Huerta está muy interesada en contar con un nuevo centro de atención.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account