Author

Date
8 Oct 2018(16:32:02)




Imprimir

A nivel nacional, cada año se diagnostican más de cinco mil casos de niños con cáncer, siendo la principal causa de muerte de los mexicanos de cinco a 14 años de edad, aseguró el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

En el marco del vigésimo aniversario del Hospital de la Niñez Oaxaqueña "Doctor Guillermo Zárate Mijangos", el funcionario estatal inauguró el congreso conmemorativo Cáncer en la Infancia y Adolescencia, ahí, explicó que el 65 % de los casos se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad que causa más de dos mil muertes al año.

Por lo anterior, aquí hay algunos síntomas que indican que algo no anda bien en los pequeños del hogar:

Pérdida de peso
Dolor de huesos y articulaciones
Pérdida de equilibrio
Cambios en el comportamiento
Dolores de cabeza constantes
Moretones sin causa alguna
Sangrado anormal
Sueño y cansancio
Aparición de fiebre sin motivo alguno
Anormal crecimiento del abdomen
Pese a que muchos de los síntomas son silenciosos, es indispensable que acuda a su médico para descartar cualquier posibilidad de la enfermedad.

Por último, en un comunicado, Casas Escamilla agregó que en los últimos cinco años los médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña detectan de 80 a 90 casos nuevos anualmente en el estado, predominando en el 56 % del registro la leucemia aguda.

¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
FUENTE
https://www.unotv.com/
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account