Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2018(20:21:39)




Imprimir

-Se les brinda atención medica continua.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 85 personas originarias de algunos países de África, se encuentran bajo la atención y supervisión de personal de servicios Médicos Municipales, cuyo titular, Jaime Gutiérrez, descartó que haya entre ellos brotes de Ébola, enfermedad ataca a personas cuando tienen contacto con animales propios de aquella lejana región del mundo.

Dijo el médico que es ya imposible que esta enfermedad se presente en la ciudad, ya que se transmite por un virus que tarde en desarrollarse de tres a 21 días, por lo que la enfermedad no existe en la ciudad.

“En un recorrido que hicimos por los diferentes albergues de la ciudad, nos dimos cuenta que cada día el Instituto Nacional de Migración los llama, mientras que les nosotros les damos todo el apoyo en cuanto a consultas y medicamentos”, explicó.

Asimismo, comentó el médico que también realiza visitas a colonias de alto riesgo de dengue, y que está en espera de que la Secretaría de Salud de las indicaciones para iniciar con el trabajo de fumigación en las colonias.

Al preguntarle sobre el dengue y la alerta que existe con relación a unas cuadrillas de presuntos fumigadores que tocan a las puertas de las casas para supuestamente robar, dijo el médico que solo personal autorizado por la Secretaría de Salud, e identificado con un gafete, puede realizar el trabajo de fumigación.

“Todos los días se sale a fumigar, porque la dependencia federal tiene un trabajo de casa por casa, y las personas que no se identifiquen como secretaría de salud y con un logotipo, no están autorizados para eso, solo algunas empresas particulares”, expresó.

Pero dijo que en los albergues no solo hay africanos, también hay venezolanos y de otros países de América Latina, y dijo que todos están bien de salud, por lo que dijo que tiene indicaciones de que se les atienda lo mejor posible en cuanto a su salud.

Explicó que al igual como se les atiende a los africanos, el mismo trato en materia de salud se ofrece a todas las personas que acuden a los albergues, y que en total pueden ser más de 300 las personas de otros países diferentes a México, que se encuentran en los albergues.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account