Author
Factos Conurbados Omar Lara Martínez

Date
9 Oct 2018(13:28:50)




Imprimir

(Segunda y Última Parte)


Una semana ha transcurrido de la nueva administración de Ciudad Madero, tiempo suficiente para que comiencen a salir a la luz pública muchas de las cosas que se dejaron pendientes de la gestión anterior y sobre todo las presuntas acciones irregulares que algunos servidores públicos cometieron.

Y es que muchas cosas comenzarán a brotar, algunas, les aseguro, que indignarán a la ciudadanía maderense, pues los funcionarios actuales tienen ya información sobre facturación de montos verdaderamente “obscenos” en algunas áreas municipales, mientras que en varias dependencias se dio la aparente desaparición de equipo y herramienta, además de existir cuantiosos daños al mobiliario que pertenece al ayuntamiento.

En otra colaboración, estaremos dando detalles de todo esto que va surgiendo en el municipio de Madero, con datos exactos y nombres de quienes abusaron de la confianza de la ciudadanía de la urbe petrolera.

Aquí la pregunta concreta sería, ¿Entonces a que se dedicó durante dos años el hoy ex alcalde, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO?; Ya que no se vio en este lapso de tiempo, ninguna obra trascendente de carácter municipal, pues hubo muchos proyectos que se concretaron, pero con recursos estatales y federales, obras que en un 90 por ciento ya estaban programados para realizarse o ya se llevaban a cabo al iniciar ZORRILLA MORENO su gestión.

Además, permitió que sus subordinados se le “subieran a las barbas” y sacaran provecho personal y económico de sus cargos, esto ante la pasividad, poca atención y nula importancia o ignorancia de quien fuera el responsable del municipio, debido a que ANDRÉS ZORRILLA se dedicó a otras cosas, menos a lo que debía.

Todo esto, definitivamente genera consecuencias, y estas serán directamente en ANDRÉS ZORRILLA MORENO, debido a que fue durante su administración, que no se tuvo un buen control y las cosas se le salieron de las manos por la desatención que siempre tuvo a su responsabilidad, en pocas palabras, el "celebre" IRON MAN Región 4, le falló a los maderenses.

Una de las primeras consecuencias ya se presenta, basta recordar que en días pasados, uno de los militantes más reconocidos del Partido Acción Nacional de Ciudad Madero, como lo es el Capitán GUILLERMO PARRA AVELLO, hizo el llamado a su dirigencia estatal para que le “cierre las puertas” a ZORRILLA MORENO y a todos los externos que pretendan ser candidatos en los procesos electorales venideros, pues considera que ya es momento de ver a los elementos valiosos al interior y no estar buscando fuera de casa algo que bien puede encontrarse dentro de la misma.

No debemos olvidar que desde ahorita se menciona al ex alcalde de Madero, como un prospecto para la candidatura a la diputación local por el distrito 20, esto después de la copiosa votación que tuvo y que le permite al blanquiazul, tener 5 representantes de este instituto político en el actual cabildo.

Hay que recordar aquel mes de octubre del 2016, cuando JOSÉ ANDRES ZORRILLA MORENO tomó las riendas de la administración del municipio de Madero y se quejó severamente de la gestión saliente de ese entonces, (de extracción petrolera), la cual calificaba de no haber hecho nada y solo jugar con la ciudadanía, pues tenía presuntamente a esta ciudad en el abandono, sumido en una enorme deuda y llena de problemas... (¿Y como la dejó AZ el 30 de septiembre del 2018?).

Pero habría que preguntarle a la militancia panista si estaría dispuesto a apoyarlo de nueva cuenta; También a quienes despidió para darle cabida a sus amigos y aliados, si trabajarían a su favor; Así como a los ciudadanos que tuvieron que sufrir de su prepotencia, altanería y desplantes de divo, si votarían nuevamente por él... Además, sería bueno cuestionar a los proveedores y a quienes no les cumplió los compromisos adquiridos, (muchos de ellos sus amigos incondicionales), si de nueva cuenta creerían en él o invertirían en un proyecto de AZ... Y aquellos que aseguran a través de redes sociales que fue el mejor alcalde que ha tenido Madero, ¿En verdad votarían de nuevo por ANDRÉS ZORRILLA?, aquel que prometió que gobernaría con transparencia, que acabaría con la corrupción y que transformaría a Madero en el municipio de mayor crecimiento en el estado... La pregunta es, ¿Lo hizo?.

La vida da muchas vueltas y por ello existe un refrán popular que señala claramente que es mejor no escupir para arriba, pues en algún momento te puede caer en la cara.

Para muchos, la carrera política de ANDRÉS ZORRILLA MORENO acabó, por lo que algunos ya esperan el próximo 2 de noviembre para develar la lápida política de AZ, en la cual aseguran, se leerá: “Nació el 5 de junio del 2016, murió el 1 de julio del 2018”... Seguido del epitafio: “Su carisma lo encumbró, su ego lo tumbó, y su soberbia lo enterró... Adiós Señor Stark, Ciudad Madero, Muy Pronto Lo Olvidará”... DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account